martes, 31 de mayo de 2011

El Legado de Pretty Woman

El domingo por la noche, por enésima vez, y no será la última, por La1 pasaron la película de las películas: Pretty Woman. Y sí, la í por enésivma vez y volveré a verla la próxima vez que la pasen. Y como muestran los datos de audiencia es la película o programa más visto en su franja horaria, no tine competencia (podéis comprobarlo pinchando aquí).
Pero no quiero hablaros de sus índices de audiencia, sino de su vestuario atemporal, imperecedero, siempre in, como queráis llaamarlo pero el vestuario de Pretty Woman, del año 1990, con toda la resca de la moda de los 80, resulta siempre actual y bonito, puedes haber visto lapelícula en el '95, en el 2000 o hace dos días y siempre nos gusta como va vestida Julia Roberts en toda la película.
Me ha resultado algo complicado encontrar imágenes en las que se vieran enteros y bien los principales modelos, pero bueno, creo que la mayoría los tenemos todos en mente y no será difícil recordarlos.


El vestido de coctel que lleva en la primera cena, de encaje, tiene un ribete que va por los hombros y rodea el cuello y exceptuendo este detalle el vestido resulta actual y podría pasar por un actual Eliee Saab o Valentino. Podéis ver a Blake Lively con uno diseño del libanés pinchando aquí.


Esta imagen de Julia Roberts volviendo de compras cargada de bolsas marcó un hito. ¿Cuántas de nosotras no hemos vueto de compras alguna vez con una par o tres bolsas y no ha recordado esta imagen? ¿Cuántas no hemos dicho volviendo a casa: "parezco pretty woman" o nos lo han dicho? Y no hacía falta que llegaramos con bolsas de Chanel, Louis Vuitton o Gucci. Ha marcado a toda una generación. Ahora en cambio ya no nos viene a la mente Julia. Hace poco acompañé a Clara a hacer unas compras (que por cierto, ya os enseñaré, algo un tanto especial) y me dijo, cargada de bolsas: "parezco Carrie Bradshaw". Sí, no se puede negar que Sarah Jessica Parker con sus bolsas de Manolo Blahnik, Dolce&Gabbana y Chanel, ha dejado de lado la imagen de Julia, pero la imagen de ésta por Rodeo Drive siempre será un clásico. Y qué podemos decir de este vestido-abrigo abotonado, hoy día con unas hombreras más suavizadas podría pasar por un Chanel y vérselo a Carolina de Mónaco.


Este vestido de Nino Cerrutti es realmente atemporal, resiste el paso d cualquier moda. Es sencillo, clásico, ligero, fresco, elegante sin ser aburrido, es perfecto. Podrías no tener un básico vestido negro en tu armario y tener éste que acertarías más y nunca nadie se cansaría de vértelo puesto. Es realmente el vestido de la película con permiso del rojo.


En serio, mirad bien el vestido, sólo el vestido, la estructura del escote y los hombros, el drapeado, el largo, la ligereza de la gasa cuando ella camina. Para actualizarlo todavía más es cuestión de cambiarle el peinado a Julia Roberts sin exagerar tanto esa onda, le quitas los guantes y bienvenida al 2011! Haced la prueba y poned en Google: Valentino red dresses, este vestido podría estar ahí.


En esta imagen, no se aprecia demasiado bien, pero no me diréis que este verano no os pondríais este traje pantalón, de líneas sencillas, en color, atención aquí: coral. Para esta primavera/verano se lleva la tendencia de los bloques de color, siendo el coral el color estrella, y todo en líneas sencillas para centrar la atención en los colores. Pues aquí está la tendencia.

Sólo quería recordar aquí que sigue siendo una película muy actual en cuanto a vestuario, y no solo a día de hoy, sino que en estos 21 años lo ha sido siempre y que puede que este sea uno de los factores (uno pequeño cinematográficamente hablando) por los que siempre apetece volver a verla. La pregunta es si pasará lo mismo con, por ejemplo, Sexo en Nueva York, qué efecto nos porducirá, estilisticamente hablando, la serie y las películas.


2 comentarios:

  1. Peliculón sin duda......de los de toda la vida....y el vestuario es fantástico....el vestido de >Cerrutti.....daría la vida por tenerlo ahora mismo.....verdad??

    En fin, nos encanta tu blog y nos quedamos.

    Además te invitamos a que pases por el nuestro; estamos sorteando un clutch ideal de LÓbject entre nuestras seguidoras.

    Te animas? Te esperamos????

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/05/porquenosotraslovalemos-ha.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Me encanta la cabe!
    xxx

    ResponderEliminar