viernes, 23 de marzo de 2012

Las NikeID De Mi Madre

Hace más o menos 15 años mi madre se rompió la rodilla. Operación, prótesis, recuperación... La pierna nunca le ha vuelto quedar igual y al final tobillos y pies se han acabado resintiendo, así que a la hora de calzarse siempre se ha sentido más cómoda y segura con botas que la sujetaran bien hasta el tobillo. En casa, desde entonces siempre ha ido con bambas de baloncesto y es con lo que más cómoda, pero para salir y arreglarse más siempre va como loca buscando botas que cumplan tres requisitos: que sean anchas de horma, que sean cómodas y blandas pero a la vez le sujeten bien el tobillo, y de colores que pueda combinarse con su ropa (negro, marrón y azul). Nunca ha sido una tarea fácil...
Un día mi hermano que buscaba unas Nike muy concretas, entró en la tienda Nike de Paseo de Gracia (Barcelona) y vio la sección ID, donde puedes diseñar tus Nike como quieras sobre unos modelos concretos. Sin dudarlo, se lo cometó a mi madre y ella, poco a poco, se ha ido personalizando las suyas.

Hace poco llegaron las últimas...



Las negras han sido las últimas en llegar, y esta vez, Carlos, el chico que nos atendió en NikeID, insistió muchísimo para que mi madre se personalizara de algún modo las bambas, poniéndo el nombre. Como ella las usa para vestir, para ir arreglada, o cómo dice ella "si tuviera que ir al Liceo, las llevaría" (me encanta!), pensamos en algo discreto pero efectivo: el nombre y el año en la lengüeta...



Negras, marrones y azules. Que se pueden diseñar con los colores que uno quiera, en el stick de la marca, los cordones, la suela, los pespuntes, cada pedazo de la bamba como uno quiera, combinando además materiales... Todo con un poquito de criterio, eso que no falte.
Me encanta que mi madre, a sus 67 años y con su pelo canoso recogido en un moño de lo más clásico se calce unas Nike! Si mi madre va asi, cómo no voy a ir yo siempre y en toda ocasión con Converse?

Ante todo, comodidad, sobre todo en los pies. Hace un par de días vino a Za-Patitos una madre con su hijo que va a hacer la comunión esta primavera. La madre nos comentó que su hijo lleva plantillas, unas muy gruesas porque sus pies son muy planos, por lo que tiene que llevar zapatos con cordones y altos de empeine. Mocasines no, ni náutico y le probamos incluso unos zapatos de invierno con cordones, pero le apretaban mucho los pies y tampoco podía llevar un número más grande porque entonces la plantilla se mueve dentro del zapato y por lo tanto de la planta del pie también se desplaza, lo que acaba resultando incómodo y doloroso. Me fijé en que el niño llevaba unas Converse y le pregunté si iba cómodo. Se le iluminó la cara "Son lo mejor que tengo". No lo dudé, le aconsejé a la madre que no se volviera loca buscando unos zapatos, y que si su hijo tenía tan mal los pies, que apostara por su comidad, que le comprará unas Converse nuevas del color que le combinara con el traje y que las estrenara el día de la comunión. Dicho y hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario