domingo, 19 de febrero de 2012

Esperando A La Primavera... B.

Pues sí, aquí estoy, esperando a que llegue la primavera, el 17 de mayo y sobre todo Bruce.

Camisa de For Sail Co. O/I 1996-97

Desde que tuve como regalo de Reyes dos entradas para el concierto de Bruce, le propuse a Ana de venir conmigo. Ella es más de los Stones, así que he estado esta últimas semanas (sí, he tardado semanas y ójala pudiera seguir tardando) escuchando atentamente todos los álbumes de Bruce con o sin la E Street Band para hacerle un buen recopilatorio.
Tenía dos opciones: dejarle los recopilatorios Greatests Hits (1995) y The Essential (2003) y que se apañara o hacer algo más personalizado, una recopilación de las que yo considero que son para mí las mejores conciones, las que pueden gustarle a ella y las que probablemente tocará durante el concierto. Y finalmente me he decantado por esta última opción, que es además con la que más he disfrutado. Finalmente una bobina de 7 cds y más de 110 canciones y eso que ella me decía que no me pasara con los cds, que no tiene costumbre de ir cambiando los cds que lleva en el coche y blablabla... pero es que no lo he podido evitar, NO lo he PODIDO EVITAR! Además, teniendo en cuenta que sus conciertos pueden llegar a durar 3 horas... no sobra ninguna canción porque todas tienen opciones.

Me entusiasman los pirmeros álbumes de Bruce con la banda: Greetings From Asbury Park (1973), The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle (1973), Born To Run (1975), Darkness On The Edge Of Town (1978) y The River (1980). De los dos primeros me quedo con esas letras infinitas, ese sonido desordanado de feria de verano que tengo la sensación de haber oído todo mi vida desde que era pequeña, algo imposible porque en casa nadie escuchaba a Springsteen (?). Pues estos días me he puesto a esccuchar estos álbumes con todo mi atención dirigida a ella, sin hacer nada más que escuchar y no he podido evitar reenamorarme de esta canción:


New York City Serenade
The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle (1973)


Born In The U.S.A. (1985) es sin duda uno de mis álbumes favoritos, no descarto ninguna canción y siempre que me preguntan cual es mi canción favorita, aunque sé que tiene de mejores, la primera que me viene a la mente siempre es Dancing In The Dark. Es tan ochentera. Luego ya viene el pirmero de los recopilatorios: Live 1975-85 (1986). Este es uno de los que me falta, así que ni corta ni perezosa fuí escuchando las canciones en YouTube a la vez que veía las actuaciones! y de pronto aparece la más incendiaria de todas y favorita desde el primer momento. Sencilla, directa, clara y efectiva:



Fire
Live 1975-85 (1986)


Luego ya llega el último álbum que grabó con la E Street Band y la útima gira con ellos, Tunnel Of Love (1987) y le siguen los que ya hzo sin la banda como Human Touch y Lucky Town ambos de 1992, y después de los grandes éxitos The Ghost Of Tom Joad (1995). Pero en el 98 salió a la venta caja Tracks con todos los temas que habían quedado descartados de sus anteriores álbumes o inlcuidos en caras B de algunos singles. Entre éstos, uno que formaba parte del single Dancing In The Dark, canción que pondría la mano en el fuego oí de pequeña...


Janey Don't You Lose Heart
Tracks (1998)
"Janey don't you lose heart... Nananana
Janey don'y you lose heart... Nananana
Janey don't you lose heart... Nananana..." Yo este nananana lo he tenido metido dentro de mi cabeza desde siempre sin saberlo y no ha salido hasta estos días.

En el 99 Bruce vuelve a reunirse con la banda y no lo hace con un nuevo álbum sino con una gira que arranca en Barcelona el 9 de abril en el Palau Sant Jordi y que culmina con diez conciertos seguidos entre junio y julio de lo que queda constancia en el álbum recopilatorio de estos directos en Live In New York City (2001). Ya es en el 2002 cuando lanza nuevo material con la banda con el álbum The Rising. La verdad que con este álbum fue la primera vez que empecé a escuchar a Bruce, lo veía anunciarse en televisión y en esos pocos segundos ya oí aquel sonido que me era familiar, que me parecido haber oído siempre. Y aquí se desató todo. Mi meta era entonces ir a uno de sus conciertos. Llegué tarde para la gira The Rising, luego vino Devils & Dust (2005), me pasé toda una noche colgada del teléfono, dormida con él en la mano y me fue imposible conseguir entradas, aunque bueno, yo quería verlo a él con la banda, así que el reto hubiese seguido quedando pendiente. Así que después del We Shall Overcome: The Segger Sessions (2006) seguido del Live In Dublin (2007), llegó nuevo material con la E Street Band y gira: Magic (2007). El 18 de julio del 2008 estuve en el concierto del Camp Nou con mi primo, pero en gradas, en la otra punta (al final fue buena idea estar en gradas, a mí un par de meses antes ya me habían diagnosticado la agorafobia y la fobia social, no sé de donde saqué fuerzas para ir, supongo que de las mismas que las de ahora). La verdad que fue mágico estar ahí:


Born To Run
Magic Tour (2008)


The Rising
Magic Tour (2008)



Esa noche dormí con mi camiseta BORN TO RUN  y a la noche siguiente que había  concierto otra vez, pasé con Toni cerca del Camp Nou mientras sonaba The Rising...

Al año siguiente volvió a estar de gira con Working On A Dream (2009) pero no repitió ninguna de las ciudades que el año anterior... en parte mejor, porque por entonces ya no me veía con fuerzas... Y luego el documental-recopilatorio The Promise (2010) con las canciones que descartó para el álbum Darkness On The Edge... No entiendo como las descartó! 
Y ahora, pues eso, esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario