sábado, 23 de julio de 2011

21 de Julio (un Par de Días Después...)



Vaya por delante y antes de nada, decir que es la única revista de todas de las que he comprado (y ojeado de pie en el quiosco...) que no lleva ningún avance de lo que será la nueva temporada de Otoño/Invierno 2011-12 y eso me gusta porque aunque el tiempo no acompaña aquí donde paso el verano, esto es finales de julio con todo el mes de agosto por delante, así que lo que me apetece ver son shorts, sandalias y uñas de colores aderezado con agua y sol.




Vaya por delante también uno de los rostros que más me fascinan. En el número anterior de la revista InStyle no lo comenté, pero hacían un repaso con imágenes a los cambios de look de Kate Winslet desde más o menos el estreno de Titanic con una melena rizada y pelirroja, ojos sin definir y labios en tonos rojizos mate hasta el día de hoy donde ha aplicado la máxima del menos es más. Los ojos siempre es bueno definirlos, y ya ves que un simple delineado los dibuja, los enmarca, le da muchísima fuerza a la mirada, protagonismo y los equilibra con los demás rasgos de su cara, nariz y boca grandes, que no se ven grandes porque su rostro también lo es. Ha encontrado el equilibrio, además es poseedora de un ovalo suave, ligeramente alargado con los pómulos definidos. Las cejas también son importantes, las lleva en un tono más oscuro que el pelo lo que ayuda a darle más fuerza a la mirada, enmarcarlas y definirla. Con muy poco está fantástica. Cunado ví esta foto el otro día ojeando por primera vez la revista, le enseñé la foto a mi madre y le dije: "Por fin Kate Winslet tiene la edad que le pide su cara". Me explico: desde que la volví a ver en cine en las películas El Lector y Revolutinary Road ya estaba en los 30, así que que automáticamente había dejado de ser una chica pra ser por fin y con todas las letras una mujer, y a partir de entonces ví en ella unos rasgos que se me hacían clásicos, clásicos en el sentido que me recordaban a esas estatuas de diosas griegas y con mucha serenidad y sencillez, aunque reconozco que el rictus ligeramente marcado le da cierto aire de superioridad y fuerza. Siempre ha tenido estos rasgos por eso nunca fue la niña mona del momento ni ha interpretado papeles que definan ese rol. Es como Meryl Streep, de joven no era la guapa por sus rasgos ya le pedían definirse como mujer y estoy segura de que parte de su éxito, a parte por supuesto de que interpretativamente está llena de credibilidad, está en el hecho de la serenedidad y la madurez de sus rasgos... y bla bla bla todo este rollo solo para decir que Kate me parece una de las meujeres más guapas del momento y lo mejor de todo que lo seguirá siendo, que cuando envejezca, que aún le quedan años para ello, no resultará ni esperpética ni será una caricatura de sí misma (a no ser caiga en botox, rellenos, liftings, maquillajes exagerados ni pelucones Hollywood no lo quiera...). Y bla bla bla...




Especial coletas. La verdad es que después de 4 años tengo el largo perfecto de cabello para coletas a media altura donde todo mi cabello quede bien recogido sin que ningún mechón se escape ni necesite la atuda de ningún clip y además la coleta caiga con gracia y sin ser excesivamente larga. ¿Mi truco para la coleta despeinada como la Blake Lively (chica que siempre confundo con Leighton Meester ¿?)? Pues muy sencillo: no peinarme. Tengo el pelo muy fino así que no suelo peinarlo sino pierdo el poco volmen que tiene.




No tengo palabras. ¡Viva el aMarILLO! aunque siempre en pequeñas dosis, así que en las uñas resulta perfecto.

1 comentario: