martes, 31 de mayo de 2011

El Legado de Pretty Woman

El domingo por la noche, por enésima vez, y no será la última, por La1 pasaron la película de las películas: Pretty Woman. Y sí, la í por enésivma vez y volveré a verla la próxima vez que la pasen. Y como muestran los datos de audiencia es la película o programa más visto en su franja horaria, no tine competencia (podéis comprobarlo pinchando aquí).
Pero no quiero hablaros de sus índices de audiencia, sino de su vestuario atemporal, imperecedero, siempre in, como queráis llaamarlo pero el vestuario de Pretty Woman, del año 1990, con toda la resca de la moda de los 80, resulta siempre actual y bonito, puedes haber visto lapelícula en el '95, en el 2000 o hace dos días y siempre nos gusta como va vestida Julia Roberts en toda la película.
Me ha resultado algo complicado encontrar imágenes en las que se vieran enteros y bien los principales modelos, pero bueno, creo que la mayoría los tenemos todos en mente y no será difícil recordarlos.


El vestido de coctel que lleva en la primera cena, de encaje, tiene un ribete que va por los hombros y rodea el cuello y exceptuendo este detalle el vestido resulta actual y podría pasar por un actual Eliee Saab o Valentino. Podéis ver a Blake Lively con uno diseño del libanés pinchando aquí.


Esta imagen de Julia Roberts volviendo de compras cargada de bolsas marcó un hito. ¿Cuántas de nosotras no hemos vueto de compras alguna vez con una par o tres bolsas y no ha recordado esta imagen? ¿Cuántas no hemos dicho volviendo a casa: "parezco pretty woman" o nos lo han dicho? Y no hacía falta que llegaramos con bolsas de Chanel, Louis Vuitton o Gucci. Ha marcado a toda una generación. Ahora en cambio ya no nos viene a la mente Julia. Hace poco acompañé a Clara a hacer unas compras (que por cierto, ya os enseñaré, algo un tanto especial) y me dijo, cargada de bolsas: "parezco Carrie Bradshaw". Sí, no se puede negar que Sarah Jessica Parker con sus bolsas de Manolo Blahnik, Dolce&Gabbana y Chanel, ha dejado de lado la imagen de Julia, pero la imagen de ésta por Rodeo Drive siempre será un clásico. Y qué podemos decir de este vestido-abrigo abotonado, hoy día con unas hombreras más suavizadas podría pasar por un Chanel y vérselo a Carolina de Mónaco.


Este vestido de Nino Cerrutti es realmente atemporal, resiste el paso d cualquier moda. Es sencillo, clásico, ligero, fresco, elegante sin ser aburrido, es perfecto. Podrías no tener un básico vestido negro en tu armario y tener éste que acertarías más y nunca nadie se cansaría de vértelo puesto. Es realmente el vestido de la película con permiso del rojo.


En serio, mirad bien el vestido, sólo el vestido, la estructura del escote y los hombros, el drapeado, el largo, la ligereza de la gasa cuando ella camina. Para actualizarlo todavía más es cuestión de cambiarle el peinado a Julia Roberts sin exagerar tanto esa onda, le quitas los guantes y bienvenida al 2011! Haced la prueba y poned en Google: Valentino red dresses, este vestido podría estar ahí.


En esta imagen, no se aprecia demasiado bien, pero no me diréis que este verano no os pondríais este traje pantalón, de líneas sencillas, en color, atención aquí: coral. Para esta primavera/verano se lleva la tendencia de los bloques de color, siendo el coral el color estrella, y todo en líneas sencillas para centrar la atención en los colores. Pues aquí está la tendencia.

Sólo quería recordar aquí que sigue siendo una película muy actual en cuanto a vestuario, y no solo a día de hoy, sino que en estos 21 años lo ha sido siempre y que puede que este sea uno de los factores (uno pequeño cinematográficamente hablando) por los que siempre apetece volver a verla. La pregunta es si pasará lo mismo con, por ejemplo, Sexo en Nueva York, qué efecto nos porducirá, estilisticamente hablando, la serie y las películas.


miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Por Fin!

Oscar 2011, L'Wren Scott

Cuando Penélope Cruz apareció en la ceremonia de los Oscar de este año, debo decir que la elección de su modelo me sorprendió por varias cosas. Primero de todo: no me gustó, estuve viendo la alfombra roja en directo y cuando lo ví me pareció una llamarada, un fogonazo, pero que le faltaba algo, le faltaban muchas cosas, es curioso que a pesar de la cantidad de lentejuelas creando ese dibujo central que se iba difuminando el diseño me parecía pobre, sobre todo teniendo en cuenta las anteriores apraciones de Penélope en esta ceremonia (podéis ver un pequeño resumen pinchando aquí). Entiendo perfectamente que no se decantara por un modelo que destacara por su espectacularidad en cuanto a formas, volúmenes y aplicaciones, ya que al fin y al cabo la nominación recaía en Javier Bardem y es por eso que los días antes a la ceremonía se habló mucho de si ella iría a la gala justo cuando hacía un mes que acababa de tener a su primer hijo. El segundo motivo por lo que no me gustó la elección del este vestido es que parecía querer demostrar a todos su estado físico después de un mes de parir. Me molestó (aunque ya sé que no debería sorprenderme) que cayera en la tiranía de tener que mostrarse siempre perfecta, como ella muchas otras, y me pareció verla incómoda y muy apretada. 
Podéis recordar pinchando aquí que cuando le entrgaron la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood llevaba un diseño similar de la misma diseñadora.


Gala del MET NY, de Oscar de la Renta
Es inevitable el cambio que ha sufrido su físico después del parto e igual que pienso que es un cambio que no tiene porque esconderse porque es de lo más natural, también se puede/debe apostar por diseños y formas que la puedan ayudar a una a verse más estilizada. Tampoco es este el caso en cuanto a la elección de Penélope para este acto. Las bandas que dibujan el vestido no la estilizan (cuando os habl de estilizar, quiero que penséis en una línea que os dibuja hacia arriba; cuando digo que un diseño "no estiliza" esa línea vertical desaparece y ganan presencia las que os dibujan el cuerpo de lado a lado -espero haberme expresado bien). No es la primera vez que Penélope escoge un vestido de corte sirena como el Armani en los Globo de Oro de 2010 (pinchad aquí para verlo) o el Carolina Herrera de los Goya 2009 (aquí para verlo), estos vestidos cortan el cuerpo en tres partes por la cintura y a la altura de las rodillas, además, en este caso la cola finaliza con unos volantes de tul  que le restan altura, esa línea vertical de la que os hablaba, y que se suma al volante del escote, el peinado y por increíle que parezca, al bolso también.


Estreno de Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas, Los Ángeles,
de Marchesa
Este vestido y toda la imagen en general es como una versión mejorada de la anterior: la silueta está mucho más definida (también hay que tener en cuenta que a medida que va pasando el tiempo Penélope va recuperando su habitual silueta), la ausencia de las bandas es lo principal y el encaje y sobre todo y por encima de todo las plumas le dan muchísima ligereza en el escote y en el bajo, comparándalo con el anterior es menos espeso en cuanto a recargado. Y muy importante el recogido, los recogidos (los bajos en la nuca no tanto) ayudan muchísimo a estilizar.



Cannes 2011, de Marchesa
Sigue apostando por la línea sirena que no es de lo más favorecedor. Esas bandas de tul crzándose sobre los dibujos de pedrería, esos dos pompones en los hombros, la cola... Lo más favorecedor: el recogido. No quiero dejar de comentar de este diseño, es la cremallera a la espalda, una esplada que pretende ser al aire y encima de la cremallera ¡botones! ¡Es la cremallera más indiscreta, sin querer serlo, que he visto nunca!



Estreno Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas, Munich,
de Giorgio Armani

Y por fin Penélope dejó de lado los diseños de aire clásico y recargado y sobre todo y por encima de todo dejó de lado el color negro. Es espectacular como la estructura del vestido dibuja una perfecta silueta, como el organdí metalizado hace que el vestido no necesite de más adornos ni aplicaciones ni nada, como la sencillez puede resultar, pues eso, sencillamente espectacular. Sin duda debería optar más a menudo por este tipo de diseños, se la ve muy favorecida y sin artificios. Es Armani.



Estreno de Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas, Madrid,
de Giorgio Armani
Es un vestido muy muy sencillo, sin complicaciones y con algo muy favorecedor: la chaquetilla de puntilla que fijáos como dibuja la cintura, ayuda a disimular el pecho y estiliza los brazos. La caída de la falda es además muy ligera y eso es lo que transmite. Ahora volvamos a la primera imagen de la entrada: sin tener en cuenta el cambio que ha sufrido su cuerpo, no se puede negar que este diseño o similar hubiese sido una elección muchísimo más que acertada, la estiliza y la mantiene en el segudo plano en el que parecía que quería permanecer dado que la nominación era la de Javier Bardem. Aunque sí, lo reconozco, el negro quizás es demasiado sobrio y puede que la haga incluso algo mayor, pero sin duda mucho mejor este Armani que el rojo llamarada de L'Wren Scott.

lunes, 23 de mayo de 2011

La Tiranía

Paula: Bla, bla bla, bla bla...
Marión: Bla, bla, bla...
P: Te tengo que decir que me he engordado algo.
M: Tranqui, yo también.
P: ¿Cuánto?
M: Un par de kilos.
P: ¡Pero tía! ¡Con lo estricta que tú eres! ¡Con la caña que te das!
M: Es que joder, no puedo más: estoy harta de esta Puta Tiranía de sentirme mal el día que me como una rebanada de de más de pan integral!!! De comer lechuga cada día. De dejarme el culo en la bici estática. De mirarme al espejo para ver si mi cuerpo mejora. Estoy hasta los huevos de abrir una revista de moda y que me digan que controle mi peso y mi figura diferenciando entre si tengo sed o tengo hambre...
P: ¿En serio has leído eso?
M: Te lo juro tía, no sé en cual pero lo he leído.
P: Pero si son dos sensaciones totalmente diferentes.
M: Ya ves, ¿has bebido agua alguna vez teniendo hambre-hambre? Se te encharca todo... Bla, bla, bla...
P: Bla, bla, bla.

jueves, 19 de mayo de 2011

21 de Mayo (Dos Días Antes)

¡Ya está aquí el último número!


Me gusta mucho Diane Kruger, me gusta porque es el ejemplo perfecto de que aunque se tengan los labios finos se pueden llevar maquillados en rojo.
(Maquillar: aplicar cosméticos a una persona o a su rostro. || Modificar el aspecto de una persona mediante cosméticos. || Alterar algo para mejorar su apariencia. Maquillar una propuesta.
Pintar: representar o figurar un objeto en una superfície, con los colores y las líneas convenientes. Pinta bodegones con gran maestría. || Cubrir con un color la superfície de las cosas. Alicia pintaba el mueble. || Dicho de un lápiz o cosa semejante, dibujar o dejar una marca. Este bolígrafo ya no pinta. || Describir o representar de manera viva y animada personas o cosas por medio de la palabra. Me pintó un panorama muy alentador. || En la minería, labrar la boca de un barreno. || Dicho de un fruto: empezar a tomar color y madurar. || Dicho de un palo de la baraja: señalar que es el triunfo en el juego. Pinta oros. || Importar, significar, valer. ¿Qué pintas tú aquí? || Darse colores en el rostro, maquillarse.
Me parece más adecuado y correcto maquillar que pintar; y lo de "pasar por chapa y pintura", ésto ya me parece ofensivo.)

Y luego el regalo. No sé porque, pero lo primero que me pongo a mirar y remirar cuando compro una revista es el regalito (que en cierta manera te le cobran). Hay algunos que son aprovechables, sobre todo sino llevan el logo repetido por todo el bolisto o cosilla que se tercie, como si fuera un CHCHCH o un LVLVLv... cosas así lo convierten en algo inaprovechable... Este mes con la revista InStyle regalan un bikini en colaboración con la firma Flamenco. Debo decir que tengo un bikini de estos de revista que he usado, ni que sea para tomar el sol en la intimidad del jardín de casa, que yo en público soy más de bañador... Pues bien, el triángulo del bikini de este mes, es tan sumamente pequeño, tan sumamente ridículo, tan casi casi inexistente, que es ofensivo. No lo entiendo! ya sé que no se le pude pedir mucho al regalo de una revista, pero hoy día, con la cantidad de chicas que se operan el pecho (más a las que els gustaría hacerlo), no entiendo como hacen un bikini que no sirve ni para tapar el pezón! (vale, aquí he exagerado, pero es muy y muy pequeño).
Con el próximo número regalan unas chanclas brasileras, es difícil que te queden ridículas...

lunes, 16 de mayo de 2011

Valentina


Pocos días antes de empezar con el blog y con la ayuda de un par de personas que me ayudaron a encontrar el más económico y en mejor estado (si no lo digo reviento: cuando los estuve buscando el primero valía 175€ y al final lo encontré por 40€!), me hice con este maniquí para que me ayudara con las propuestas de estilismo y enseñaros algunas prendas y detalles claves de éstas... Lo haría yo, pero tengo un sentido del ridículo muy alto...






Y se llama Valentina, porque cuando la tuve en casa me vino a la mente aquella exposición de Valentino en referencia a su 75 cumpleaños y su entonces próxima retirada: una sala llena de maniquíes con los clásicos vestidos rojos del diseñador (podéis verlos aquí). Así que, asociando ideas... Valentina.
Espero enseñaros propuestas bien pronto.

lunes, 2 de mayo de 2011

Zapatos de Balenciaga





A finales de febrero Paula me enseñó estos preciosos Balenciaga al más puro estilo retro. Son peep-toe, de piel plateada, la altura del tacón es la justa, son un 40 (debo decir que calzan algo grande) y fabricados en España.
Lo mejor de todo: están totalmente nuevos y podéis haceros con ellos en la dirección que os dejo más abajo.









domingo, 1 de mayo de 2011

1 de Mayo (desde el 21 de Abril)



En este número de InStyle, Alber Elbaz de Lanvin nos da unas pautas básicas, que siento que debo resumir aquí y ya mismo:
1. Viste con prendas que definan tu personalidad (tu armario debe adaptarse a ti y a tus situaciones).
2. Elige looks cómodos: "Una mujer debe poder moverse en sus prendas, no estar atrapada en ellas".
3. Inspírate en las grandes firmas, compra a precio más bajo.
4. Confía en el espejo (pero olvídate de tus manías y complejos -esto último lo he añadido yo, porque una    cosa es aceptar nuestros propios defectos y otra cosa exagerárlos, ya no con una prenda mal escogida, sino con nuestra mente).
5. Compra zapatos prácticos.
6. Respeta tu edad: "...llevar con orgullo la madurez... me emociona la mujer que respeta el cambio y el paso de los años..." (lo que no quiere decir dejarse, porque una cosa es cuidarse y la otra obsesionarse).
7. Encuentra tus colores: "Cuando ves a Tilda Swinton... te das cuenta de que no puedes vestirla con un vestido azul pastel"
8. Se selectiva, no impulsiva (no sé si será la crisis o la extraña relación que mantego con mi cuerpo -cada día intento que sea más sana- pero últimamente cuando entro en una tienda, veo algo que me encanta y me fascina, no me lo compro al momento, me voy a casa, pienso en el partido que puedo sacarle, con que puedo combinarlo con las prendas y complementos que ya tengo, me voy a dormir y si al día siguiente me despierto pensando en esa prenda que me había encantado y fascinado... no lo dudo, vuelvo a por ella).
También quiero destacar de este número el Preguntas y Respuestas Especial Lencería (la belleza está en el interior, en la ropa interior) y un especial Niños.
Por cierto, Selena Gómez tiene 18 años y protagoniza en la revista un reportaje en el que se destacan brazos, piernas, espalda, hombros... bajo el título "Enseña tus armas. Los nuevos códigos de la sensualidad... tú eliges la parte del cuerpo que quieres resaltar". Es cierto que muchas chicas jóvenes menores de 20 años ya se hacen con revistas de moda, pero estoy segura que el público mayoritario son mujeres que no sé hasta que punto se pueden sentir identificadas y representadas con una chica de 18.

Por supuesto también me he hecho con el especial Alta Costura Primavera-Verano 2011 de la revista ¡Hola!, porque el prêt à porter ya lo veo cada día, en todas partes...