sábado, 26 de marzo de 2011

Esperado Al Verano (2ª Parte)

Regalazo doble!!


Se me había metido entre ceja y ceja una camisa de flores para este verano, pero las que iba viendo no me convencían demasiado hasta que he dado con esta; pero también he visto la camiseta, que es extra larga y en el bajo tiene un detalle de puntilla, y me ha parecido muy fresquita, además, creo que juntas combinan súper bien. Con esta combinación me atreveré seguro!

viernes, 25 de marzo de 2011

Esperando Al Verano

Hoy me han hecho este regalo!


Me encanta la combinación de colores: blanco, taupe, gris, negro. Quizás no sean muy veraniegos pero son colores con los que ahora m siento muy identificada. Tengo que decir que me queda como un guante... mucho mejor que a Valentina!

martes, 22 de marzo de 2011

Leggins pero con Dignidad

Y de pronto las tres mujeres de la casa nos hemos encontrado hablando de leggins...
No descubro nada si digo aquí y ahora que uno de los looks más vistos este invierno han sido los leggins con botas altas y alguna prenda superior a medio camino entre jersey y mini-vestido, con algunas variaciones, pero creo que nos hemos aburrido de ver este look, incluso yo lo llevo continuamente.
Los leggins vienen a ser la mallas que se llevaban a principios de los 90, es más, yo por entonces me creía muy moderna con mis mallas negras, mis deportivas y mi camisa vaquera, pero a día de hoy, entrando en la segunda década del siglo XXI, a nadie se le ocurriría ir a comprarse unas mallas, es más, a ninguna empresa relacionada con la moda se le ocurriría diseñar una mallas... simplemente han decidido coger las que les sobraron allá por los 90 y cambiarles el nombre...
-¿Llevas mallas?
-¡Por supuesto que no! Son lleggins.
Los leggins llegaron en su momento para liberarnos de las prendas más femeninas y con las que había que tener más cuidado: las minifaldas y vestiditos cortos de verano. Te ponías unos leggins con la mini y no tenías que preocuparte de mantener las piernas juntas en todo momento, si te sentabas en el suelo (ponte tú que estuvieras en un festival de música... por poner un lugar donde te fueras a sentar en el suelo), podías hacerlo con las piernas cruzadas como un indio y no en plan sirenita de Copenhage. Los leggins vinieron a liberarnos y se quedaron a pasar los inviernos porque no se hacen carreras en unos leggins.
Pero los leggins, prácticos, cómodos y básicos donde los haya, no son como los vaqueros: no son para todas.
No hay varios modelos de leggins, son todos iguales, ajustaditos a las piernas y sí hay varios modelos de piernas, así que depende de tus piernas y de como te sientas a gusto con ellas. Solo un apunte: como no son medias, tienen que verse tupidos; y como no son vaqueros, tienen que quedar ajustados. En los leggins hay tallas.
Pero el problema no está del todo en los leggins, sino de esa prenda a medio camino entre el jersey y el mini-vestido: cuidado con el largo o corto de esta prenda. Porque vale que todo el mundo tiene derecho a vestir como quiera y que hace lo que le da la gana y que cada uno se quiere a sí mismo un motón, pero ¡no puedes llevar una prenda a medio camino entre jersey y mini-vestido excesivamente corto a no ser que tengas un culo estupendo! Porque no se trata de que te quieras tal cual eres, que eso está muy bien y ojalá todas nos quisieramos, se trata de dignidad, de no hacer el ridículo. Y ya está. Si tienes un culo estupendo ¡adelante! y si no, lleva algo que simplemente te favorezca.
Ejemplo: hace poco iba por la calle haciendo unos recadillos y me pare en un semáforo. Delante de mí había una chica: morena, pelo largo, americana entallada, leggins y botas planas hasta las rodillas, todo en negro. La verdad que le quedaba todo como un guante. La americana era corta, y sí, me fije en su culo, un culo perfecto lo reconozco, y pensé "claro que sí tia, tienes un buen culo: lúcelo" (basta ya de pensar "creída", hemos de hacer piña, quizás no tengas un culo estupendo, pero a lo mejor eres guapísima de cara y esa chica no, al fin y al cabo solo la ví de espaldas...). En cambio yo, llevo leggins, pero sé que no tengo un culo estupendo, así que no lo combino con jerseys, sino con mini-vestidos, porque quizás no me quiero lo suficiente, pero tengo dignidad.

lunes, 21 de marzo de 2011

21 de Marzo, Primavera


La primavera ya está brotando...


...y como cada día 21 ya están todas las revistas en el quiosco. Este mes me he vuelto a comprar la revista InStyle con Natalie Portman en portada (dato: Natalie sale en la revista sin rastro del embarazo que lució en los Oscar y que se sepa aún no ha dado a luz, la entrevista y el reportaje se realizaron antes de que ella confirmara su embarazo y de que ganara el Oscar). Uno de los editoriales más prácticos de este número: la combinación de prendas básicas con otras prendas que son tendencia y accesorios, buscad en vuestro armario y seguro que encontráis algunas de esas prendas para volver a "recombinarlas" entre ellas.
Además las colaboraciones de Jade Jagger para Morelatto y la de Karl Lagerfeld para Hogan; especial Goya: los looks de la noche, como escogieron sus looks Natasha Yarovenko y Carolina Bang y en el backstage de la ceremonia de la mano de L'Oréal; un apunte sobre los looks más destacados de los  Oscar, las propuestas para la primavera, los básicos de belleza de Kate Moss, guía de hoteles con Spa, especiales sobre lencería y zapatos, la colección más colorida de Raf Simons para Jil Sander...

lunes, 14 de marzo de 2011

Grammy 2011

Siempre me ha picado la curiosidad la diferencia que hay entre una alfombra roja donde los protagonistas son del mundo de la música o del cine. Son totalmente dispares, es más, si a uno del mundillo musical con su estilismo, lo trasladas a una alfombra del mundo del cine, llama mucho la atención, desentona, y puedes pensar "normal, los del mundo de la música, estilísticamente hablando, son mucho más excéntricos y llamativos"; pero es que si lo haces al revés, los del cine, en vez de excéntricos, pecan de cierta sobriedad en comparación con los de la música. Como ejemplo, pensad en Jennifer López, es muy diferente los looks que lleva en una alfombra roja de los Oscar con un sobrio Chanel o un vintage de Valentino, que llevó en su momento Jackie Kennedy (podéis pinchar aquí  y aquí para recordarlos), o con aquel Versace de escote infinito que llevó en los Grammy (que creo que no hace falta recordar, pero por si acaso pinchad aquí).
En las alfombras rojas de entregas de premios como los MTV (europeos, americanos, de videos... de lo que sea), los BRIT, en este caso los Grammy, hasta en los 40 Principales, los estilismos destacan por brillos, cortes y aperturas en lugares estratégios, cortes en las faldas largas, escotes, estampados, colores, vestidos cortos, plataformas y excentricidades varias.
Supongo que estos looks vienen dados a que los que pasan por la alfombra roja, desde Lady Gaga a Jewel, viven trabajando siempre en un mismo personaje e independiemtemente de la música, el éxito de ese personaje radica mucho en su imagen, así que se trata de llevarla al límite, traspasar ese límite y llevarlo al siguiente.


Heidi Klum
Tiene un cierto aire años 30, como una versión actualizada de Jean Harlow por el corte del vestido y las ligeras ondas del peinado. La verdad que el vestido le queda como un guante y la caída en cola de sirena le da mucho movimiento sumado al de la luz que aportan la cantidad de lentejuelas. El escote de la espalda y las líneas que lo cruzan dan mucha sensualidad, justo en contraposición con el volante de las mangas que le dan cierto aire de inocencia. El peinado es muy sencillo, el recogido bajo con ligeras ondas van muy acorde con la época que marca el vestido. Me gusta la ausencia de complementos: hubiese sido muy fácil caer en la tentación de llevarlos dorados y el resultado ya sería excesivo y en plateado serían demasiado luminosos y totalmente incompatibles con el dorado.




Florence Welch de Givenchy
Es una imagen muy etérea, su rostro, las líneas y el color del vestido. Es como ver dos imagenes en una, no sé si me explico. Tiene un rostro de líneas angulosas y de tez muy clara con ausencia de maquillaje (o al menos un maquillaje muy natural y suave) en contraste con el pelirrojo de su cabello y sus muy suaves ondas. Con el vestido pasa exatamente lo mismo: tiene una caída muy suave, transparencias, líneas dibujadas, color nude... y de pronto en la espalda, un dibujo en naranja. Es un estilismo de contrastes y detalles muy a primera vista pero con la sutilidad que dan los colores claros. Los zapatos de dan un cierto aire setentero y ya sabéis, los 70' están ahí, llegando para quedarse.




Nicole Kidman de Jean-Paul Gaultier
Primero de todo quiero decir que me alegra ver a Nicole con un vestido de un color que es imposible que se mimetice con su piel, como podrían ser cualquier tonalidad de nude, blanco o rosa palo muy claro, y también que vuelve a ir pelirroja y sin aquellos exagerados y antinaturales bucles rubios. Creo que con esto he dicho mucho. El vestido marca perfectamente su silueta y en cambio el bajo sirena con los pequeños volantes le dan movimiento. El más acertado de todos los ruffles es el del escote, por su color burdeos que contrasta con la piel de Nicole, si se hubiese prescindido de ese volante y el vestido empezara con esa tonalidad verde caqui tan clara se hubiese difuminado con su piel. Estos detalles, visualmente, son más que importantes.



Janelle Monae
Katy Perry de Armani
Rihanna de Jean-Paul Gaultier
Las tres son un ejemplo de lo que comentaba al principio, lo de llevar el personaje que interpretan siempre a cuestas y dándole vueltas. Hay que tener en cuenta el estilo de música que hacen.
En el caso de Janelle y Katy uno ya puede imaginarse el estilo musical que tienen. Janelle suena a rockabilly-pop y su imagen con traje de colores básicos pero elaborados y el tupe refleja ese sonido. Katy es puro pop de radiofórmula, ligero, divertido, bailable y con su disfraz de ángel pretende transmitir todos esos sonidos juveniles y divertidos con un punto de picardía que en su imagen viene dada por como explota las curvas de su cuerpo.
Rihanna en cambio, es todo lo contrario de Katy. Su música podría etiquetarse a grandes rasgos como pop-dance y su sonido es algo oscuro, la verdad es que hay muchas mezclas que se reflejan en su imagen, pero en mi opinión son unas mezclas algo mal llevadas. Rihanna se desmarca de Katy por pequeños detalles agresivos tanto en su música como imagen. En cambio, parece que con la elección de este vestido haya querido esconder esa cierta agresividad: vestido blanco, que marca la línea de su cuerpo, volantes y un peinado de lo más clásico desmarcado por el hecho de que lo lleva de un rojo muy intenso y las tranparencias del vestido. Falla en la elección de ciertos elementos para transmitir esa agresividad o fuerza. Imaginaos: el mismo vestido en color nude pero de tonalidad oscura para que parezca que se funde con su piel y el pelo del mismo color pero corto como lo ha llevado otras veces. Creo que sería más acertado.



Ciara de Emilio Pucci
Jennifer Hudson de Versace
Jennifer Lopez de Emilio Pucci
Kim Kardashian
Los estilismos de Ciara y Jennifer Hudson son bastante similares. Podríamos decir que ambos vestidos cumplen varios de los requisitos para desfilar por una alfombra roja del mundillo musical: juego de líneas y aberturas en el escote de Ciara y el de Jennifer es muy marcado; la falda de ambos vestidos tiene una caída muy smilar y si la de Ciara tiene una abertura lateral, la de Hudson es de capas desiguales dejando al descubierto sus piernas. Incluso más o menos coinciden en el color del vestido, el peinado y las sandalias. La verdad que las encuentro bastante adecuadas para la ocasión.
Jennifer Lopez también lleva un diseño bastante adecuado para la informalidad de una entrega de premios musical. Se trata de un vestido corto, ajustado al cuerpo y plagado de cristales, diría que incluso llevar el pelo suelto juega a favor de esa informaliad.
El vestido de Kim podríamos decir que es la versión más extremada, acompañado por las curvas de su cuerpo, del estilismo de Heidi Klum. El profundo escote y la abertura en la falda quedan compensados con el brillo mate de las lentejuelas, que si fueran más brillantes se vería todo el connjutno demasiado exagerado.



Mya
Natasha Bedingfield
A los vestidos de Mya y Natasha les pasa lo mismo que a los de Ciara y Jennife Hudson: son muy parecidos entre ellos. En cambio, siguen unas líneas muy clásicas, que vienen marcadas por el escote palabra de honor, el cuerpo ajustado en cintura y cadera y la línea sirena de la falda. Todo esto aporta un aire muy femenino y dulce, reforzado por las lentejuelas en el vesido de Mya y las transparencias y el dibujo floral del de Natasha. Demasiado princesas, les falta, a mi gusto, un punto más de fuerza e informalidad.




Julianne Hough
Muy informal. El estampado es sencillo, unas ligeras formas geométricas de líneas muy suavizadas, la caída ligera del vestido, los suaves volantes de los hombros... lo único a destacar el profundo escote que a pesar de ello no resulta exhuberante y el contraste del negro con los malvas y morados suaves. Incluso el peinado es muy sencillo y desenfadado. A mi gusto es un look que no resulta espectacular, es correcto, no resulta aburrido. Está en el medio.




Anna Nalick
Jewel
Paz Vega
Muy sobrios. Incluso el vestido de Anna, a pesar de la atrevida y sugerente transparencia del cuerpo y las plumas en el bajo de la falda me sigue pareciendo sobrio por la neutralidad de los colores, la vaporosidad de las telas empleadas incluso la ligereza de las aplicaciones y la clásica línea años 50. No es que sea especialmente de mi agradado (creo que es por el peinado...), pero me gusta lo equilibrado que resulta en sus contrastes, incluso las sandalias potencian ese contraste.
Jewel solo arriensga en el color: amarillo, pero todo y ser amarillo, es de poca intensidad, muy suave, reforzado por la línea helénica del vestido y el sencillo recogido. Paz va un poco más allá: vestido tipo caftan, sin niguna línea que marque su cuerpo, color más que neutro, ausencia (o al menos aparente) de maquillaje y peinado de lo más natural. Ni los complementos crean contraste. Solo destaca el ribete de ristales plateados o blancos en el cuello y los puños de las mangas. Debo decir que este sencillo vestido dejaba su espalda totalmente al descubierto.




Kelly Osbourne
Miley Cirus
Tony Braxton
Creo sinceramente que lo que empeora el look de Kelly no es el vestido: es el peinado. Del vestido me gustan los ruffles y me gusta además que no estén en la cintura y hayan sido sustituidos por un sencillo lazo en un tono más oscuro que el del vestido, todos estos pequeños detalles ayudan a definir la cintura y estilizar la figura. En cuanto al color, el malva, sinceramente no me pasiona. Lo descartado es el pelo: el color y el peinado. No soy muy amiga de los cambios drásticos en el color del pelo (sí que es cierto que depende también de la persona y su estilo), pero puedo entender que Kelly se vea muy oscura con el pelo negro que llevaba antes, aunque sus facciones quedaran más suavizadas al ser ella de tendencia natural a tener el pelo oscuro, y quisiera vérselo algo más claro, entonces hubiese optado por darle más luz y estoy segura que debe haber profesionales que sabrían como hacerlo sin llegar al extremo de dejarla rubia platino y con un cabello sin movimiento y forma. En cuanto al peinado, mejor un recogido por el simple hecho de que los ruffles suben por un hombro y se crea ahí una imagen muy cargada. El pelo cuelto estaría bien si se tratara de un palabra de honor.
A Miley le va grande el vestido. Fijaos bien: creo, que si no fuera por el pelo se le vería totalmente el pecho, parece que sea un vestido palabra de honor pero puesto justo debajo del pecho. Fijaos también en la línea negra del vestido que baja por el pecho y luego traza una línea sobre las caderas. Pueden pasar dos cosas: que quiera marcar la zona de las caderas, o que esa línea tuvuera que quedar algo más arriba marcando su cintura y estilizando mucho más su cuerpo y la imagen general de ella sería mucho menos recargada, a lo que también influye el pelo suelto.
De Tony, bueno, supongo que el cuerpo que lleva le va ligeramente grande (¿os habéis fijado que muchas parece que llevan prendas de una talla más? Es lo que pasa cuando lo llevas prestado...). También preferiría optar por llevar un sujetador, no digo que tenga que parecer exhuberante, solo que debe estar en su sitio.




Bonnie McKee
Eva Longoria
Hayley Williams
Del vestido de Bonnie no me disgusta el naranja y su degrado, es muy energético, lo que veo que los drapeados son demasiado voluminosos y la tela de la cola se ve muy rígida lo que crea un volumen desproporcinado por la parte de atrás.
El mix blanco-negro de Eva quiere ser excesivo y se queda en nada: la sobre falda blanca con un ligero volante encima de una mini negra y los volantes en el escote que no terminan de apreciarse. Esa es la sensación que tengo, que quería impresionar y que ha pasado de largo y se ha quedado corta a la vez.
Hayley parece que quiere ir algo más alternativa, marcar la diferencia, pero le pasa como a Eva, se queda deslucida, sosa a pesar del pelo y las plumas rosas de la falda. La alternativa al look: el flequillo algo más largo y no tan frondoso e igualado y las ondas algo más naturales; el cuerpo del vestido algo más ajustado, transparente también pero con las aplicaciones creando dibujos que la tapen de manera más sutil, no solo dejando el ombligo al aire, sino de manera más repartida; si quieres llevar una falda de plumas en fucsia, adelante, son divertidas, ligeras, pero que sea una falda, algo más larga de lo que lleva Hayley y que no parezca una boa enrollada en las caderas; prescindiría totalmente de las medias negras.




Nicki Minaj
Willow Smith
No sé que decir de Nicki. Quizás no haría falta decir nada. Es que claro, aún se está asumiendo la existencia de Lady Gaga y ahora este tipo de estilismos con exceso de leopardo, pelucas, pues la dejan a una indiferente. Personalmente no me provoca nada verla.
Me provoca más Willow: ¿por qué sus padres le hacen o dejan hacerle esto (a ella y a su hermano, que tampoco se libra)? Me parece bien que a sus 10 años transmita una imagen sobre todo divertida, porque a los 10 años uno tiene que jugar y divertirse. Es divertido el bolso de inspiración oriental, la coleta alta y de trencitas, los detalles naranjas y amarillos, pero la capa-falda que va con los pantalones ¿? Mucho mejor unos pantalones del color dorado del forro de la capa manteniendo el cinturón lazo marrón para que se cree un contraste entre el amarillo de la camiseta y el dorado. ¿Y las deportivas con plataforma? No lo entiendo, es como cuando se volvieron a poner de moda las Converse y las hacían con tacón ¿?...




David Guetta
John Mayer
Justin Bieber
Ricky Martin
Vale, ya he hablado al principio de todo de la informalidad que se respira en las alfombras rojas musicales y para ellos también es válida esa informalidad pero sin perder el personaje, y teniendo en cuenta este último detalle, incluso el exceso de David tiene justificación, buscad en cualquiera de sus videoclips o colaboraciones y veréis que siempre viste un tanto excesivo: chaquetas con parches y la capucha de la sudadera que lleva debajo asomando, mangas superpuestas, pantalones con extra de rotos y bolsillos, deportivas de colores o botas por encima del pantalón. Los demás siguen más ese patrón de traje o esmoquin versionándolo según su estilo.




Lady Gaga
Cuando llega Lady Gaga metida dentro de un huevo (que si lo piensas bien, tiene incluso su lógica, presentaba su nuevo disco y single titulados Born this way -nacida así-), que Nicki Minaj aparezca de leopardo de arriba abajo y con una peluca digna de la familia Monster, pues te da igual, no te impresiona.




¡109 categorías de premios hay en los Grammy! Podéis consultar la lista de nominados y ganadores pinchando aquí, y os dejo con una imagen de los máximos ganadores de la noche.


Lady Antebellum